jueves, mayo 25, 2006

DeSpErTaDa a La FuErzA...

Hoy me levanté por el calor del mediodía.
No quería abandonar mi cama pero de no hacerlo inventaría una excusa de las que yo misma intento creerme para esquivar compromisos . Han pasado dos meses desde que me hicieron el examen, pero he postergado diariamente ir al centro para recoger los resultados. En el fondo me asusta que todo haya empeorado pero como nada duele, es más sencillo pretender que no tengo nada.

Escuchaba ruidos en la cocina: la cuchara, un pocillo, los pasos, la ducha.
Pensé entonces que ahora tenía menos motivos para abandonar mi cama y que después será más difícil abandonarla si mi padre decide finiquitar algunos asuntos y finalmente dedicarse a los negocios que lo apasionan y que comodamente puede atender desde el hogar. Esta casa es pequeña, incluso a veces creo que no tiene la mejor energía, o que simplemente la roba de los humanos y con mi padre 24 horas fiscalizando el número de cigarrillos encendidos, renegando de los aromas culinarios, sabiendo si entro o salgo, si no llego... No sé, puedo estar exagerando pero es que la soledad que aquí disfruto es la que me hace valorar la compañía cuando cae la noche. Sin ella podría ahorcarlos a todos o vivir bajo las cobijas.

Caminé sintiendo los párpados pesados con una sensación extraña, entre aburrida y cansada.
Llegué al laboratorio y me dijeron que el examen lo habían mandado a otro lugar por lo que sigo sin conocer los resultados.
En medio de un taco (trancón a lo bogotano, embotellamiento a lo mexicano) terminé regalándole un cigarrillo a un hombre que se arrastraba por la acera con su talego. Hablamos de Siqueiros, de Miguel Angel, de Rodrigo Arenas Betancur, de Caravaggio quien según él mató a un hombre en un partido de fútbol (dato por confirmar) y del Nacional, equipo que asegura un ajiaco en los barrios sureños de Bogotá con sólo mencionarlo. Y ese habitante invisible me devolvió la energía y una especie de sonrisa.

En el bus, ví la foto que no tomé. Una más para el albúm de fotos que no me perdono no haber tomado.

Para sonreir más y mejor, compré una ensalada de frutas con mucho helado de maní.

Llegué a mi casa a empijamar a MiFeI (el gato) para una imagen digital que alguien por ahí desea en la entrada de su casa.

En el msn me agregaron dos personajes, que al mismo tiempo agregaron a mi hermanita y que de inmediato reconocí como una sola persona con dos direcciones: J.S. intentando averiguar si había sido bloqueado. No sé por qué le quedaban dudas después de haberle dicho de frente que me parecía un inmaduro con el que no tenía nada de que hablar. Su defensa fue proporcional al número de neuronitas.

A la 1:30 am sonó el telefono. Un amigo iba escoltado en un taxi por policias porque lo habían cogido fumando bareta...Todo se solucionó gracias a su verbo e inteligencia, pero a mi me despertó la única noche en que Morfeo me sedujo temprano.

La PeTiTe PrInCeSsE :: 1:55:00 a. m. :: 1 Se DeJaRoN ToCaR...

---------------oOo---------------